Complejo Turístico Piedras Coloradas
Accede a nuestro Blog
Inicio El Lugar Nuestra Historia
Galería Ubicación Consultas
 


» Los Comienzos» Nace el Balneario

Nacimiento del Club Balneario Piedras Coloradas.

En el año 1929 los doctores Luis Esteva Berga y Julio Girard, Juan Pedro Cartocio y los Srs. Fernando Urgel y José A. Prieto, con la colaboración de otros vecinos, constituyeron la comisión con el objeto de organizar y mejorar el Balneario.
La primera comisión formada por los señores ya nombrados, es la encargada de confeccionar los estatutos y solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia, la personería jurídica y la aprobación de los mismos.

El documento solicitado se otorga según Expediente A86 L.B22 de fecha 11 de octubre de 1929.
En el año 1930 es elegido Presidente de la comisión del Balneario Don José Bernard, caracterizado vecino de Colón, quien supo con dinamismo ejemplar, convertir al pintoresco lugar en centro de reuniones veraniegas, el que fue dotado de las comodidades exigidas por el publico, que sintió por las "Piedras Coloradas" una consecuente preferencia.

Justo es reconocer que el Señor Bernard fue un vecino que siempre miró con simpatía todo aquello que fuera motivo de progreso para Colón y que ha costeado de su peculio particular, la mayor parte de las instalaciones, que hoy hacen más confortable la permanencia en el balneario. En reconocimiento de su aporte físico y espiritual que el señor Bernard ha prestado al mejoramiento del lugar, fue colocada una placa que posterizará su nombre.

El Balneario "Piedras Coloradas" deja de ser un lugar de esparcimiento para los vecinos de Colón únicamente, La fama de sus bellezas naturales y la limpidez del río atraen año a año a un crecido número de turistas con lo que beneficia a la ciudad, destacándose entre sus hermanas de la provincia.


"ESTE CLUB FUE EL PRIMER GRAN ATRACTIVO PARA QUIENES VISITABAN LA INCIPIENTE
CIUDAD DE VERANO"
 
El Camping Escuela de Vela Natación Socios

Complejo Turístico Club Piedras Coloradas
J. J. Paso y Ansaldi - Tel: 03447 - 423548- Colón - Entre Ríos