Complejo Turístico Piedras Coloradas
Accede a nuestro Blog
Inicio El Lugar Nuestra Historia
Galería Ubicación Consultas
 


» Los Comienzos» Nace el Balneario

Los comienzos del Club Piedras Coloradas.

En la década del 20, comienza el despegue de la ciudad de Colón, con la construcción del Resguardo de la Aduana (hoy convertido en Centro Municipal de Turismo), como así también la construcción del Parque Escolar Dr. Herminio Juan Quirós, en cuyo diseño trabajó Carlos Thays , uno de los más destacados paisajistas de la historia argentina. También se comienza con la construcción de la avenida costanera, la que se convirtió con el tiempo en un atractivo turístico.

Por aquellos años estaba en varios vecinos la obsesión de hacer de "Colón" un lugar de "veraneo". De alguna forma aquella idea latente tuvo lugar cuando un grupo de vecinos fundó el Club Piedras Coloradas.
El nombre de la Institución hace referencia a las piedras rojizas que se observaban en la zona y que luego quedarían cubiertas por arena. Aunque ya había zonas destinadas para los bañistas, este club brindó el primer balneario con todas las características necesarias para ello.

Para la inauguración del balneario en 1929, las crónicas de la época señalan que concurrieron numerosas personas que contaban con "no menos de 70 automóviles repletos de pasajeros"

La bendición de las aguas estuvo a cargo del Padre Narciso Goiburu. Desde el diario "El Entre Ríos" se recordaba que aquellos que quisieran disfrutar del río en el balneario, debían hacerlo con su correspondiente traje de baños.

"ESTE CLUB FUE EL PRIMER GRAN ATRACTIVO PARA QUIENES VISITABAN LA INCIPIENTE
CIUDAD DE VERANO"
 
El Camping Escuela de Vela Natación Socios

Complejo Turístico Club Piedras Coloradas
J. J. Paso y Ansaldi - Tel: 03447 - 423548- Colón - Entre Ríos